¡¡Volvemos en octubre!! Oferta de plazas

OFERTA DE PLAZAS ASIGNATURA “PRÁCTICAS PROFESIONALES” 

COMUTOPÍA RTV TEMPORADA 6 Y TEMPORADA 7

Si este curso académico te vas a matricular de tercero o cuarto del Grado en Comunicación Audiovisual, Periodismo o Publicidad y RRPP en la UMA, ¡Elige la temporada en la que quieres inscribirte para realizar tus prácticas curriculares con nosotros!

T6: Desde el  21 de octubre 2019 (aprox)  hasta el 17 de enero de 2020. 32 plazas.

T7: Desde el  17 de febrero 2020 (aprox)  hasta el 15 de mayo de 2020. 32 plazas.

En Comutopía RTV cada estudiante realizará un máximo de 10 horas semanales durante el periodo de prácticas comprendido entre las fechas indicadas anteriormente. Se trata por lo tanto de unas prácticas compatibles con un horario académico que no esté cargado en exceso, por lo que recomendamos que nuestros alumnos y alumnas no se matriculen en demasiadas asignaturas en el semestre que decidan realizar tus prácticas curriculares.

A continuación describimos la relación completa de los puestos que ofertamos. La asignación de los mismos se realizará el primer día de prácticas a través de una reunión informativa/entrevista grupal. Dicho primer día será informado a través del correo electrónico a los seleccionados, junto con el lugar y la hora de la celebración del acto de bienvenida a la RTV. 

En estas temporadas 6 y 7 continuaremos con nuestros programas de radio de estilo magazine así como con nuestro informativo universitario semanal de tv. Todos nuestros programas están realizados íntegramente por nuestro estudiantado. Todo ello se realiza  a través de un asesoramiento continuo por el personal de coordinación de Comutopía RTV que está compuesto por profesorado y personal técnico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. 

Ofertamos 32 puestos para cada semestre con los siguientes perfiles:

Perfil de Redactor/a, montador/a, cámara ENG para RTV. 

Número de puestos necesarios: 19, de los cuales 5 serán presentadores/redactores/montadores y 14 serán redactores/montadores/cámara ENG. Destinado a estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual a los que les entusiasme la radio y la televisión, se les de bien presentar, hacer reportajes o noticias. No es necesario tener conocimientos previos, nosotros realizamos una formación inicial para cada una de las funciones que abarca este perfil. Nuestra metodología de trabajo se basa en un planning semanal en el  que comunicamos las citaciones de manera personalizada, adjuntando la información completa del acto a cubrir, enfoque y formato. 

Perfil de Técnico de control de radio/ montador/a radio y técnico de plató tv

Número de puestos: 3. Destinado a estudiantes de Comunicación Audiovisual a los que les guste la realización en radio y televisión así como la edición o montaje de espacios. 

Productor/a.

Número de puestos 1. Destinado a estudiantes de Comunicación Audiovisual. Puesto de responsabilidad. Junto con la dirección de Comutopía RTV, coordinación de cámaras y redactores para que el engranaje radio/tv funcione. Pensado para una persona organizada y activa a la que le guste asumir retos, además de ser polivalente: montar, grabar, etc. Responsable del montaje final del informativo universitario semanal. 

Diseñador/a web/infografía. 

Número de puestos 2. Destinado a estudiantes de Comunicación Audiovisual o Publicidad y RRPP que les apasione el diseño gráfico y tengan conocimientos previos sobre ello.

Creativo/community manager/content manager.

Número de puestos 7. Destinado a los alumnos y alumnas de Publicidad y Relaciones Públicas más originales. Se trata de 7 puestos de creativo publicitario para realizar campañas (UMA Talent Show III, concursos Deportes UMA, Programa especial de Navidad, etc.) funciones de community manager y content manager, con el objetivo de mover nuestros programas por la red, así como de dirección de cuentas.

Los alumnos y alumnas que realizan sus prácticas curriculares con nosotros a través de la asignatura “Prácticas Profesionales” consiguen una formación práctica excepcional que sirve como complemento ideal a la formación recibida durante el grado. 

Recuerda que realizamos programas especiales como UMA Talent Show III que este año será en el segundo semestre, el especial del Festival de Cine en Español, Especial de las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA, Especial de Navidad…y ¡más! ¡No dejes pasar la oportunidad de aprender trabajando con nosotros! 

Número de estudiantes que solicitamos por temporada: 32

7 Periodismo 

17 Comunicación Audiovisual

8 Publicidad y Relaciones Públicas

Recuerda los pasos: 

  1. Matricúlate de la asignatura optativa “Prácticas profesionales”
  2. Date de alta en Ícaro UMA
  3. Inscríbete en nuestra oferta

Aquí tienes un resumen de cómo funcionamos en Comutopía RTV, la radio televisión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s